Buscar
Filters

CAMBIO HOMOLOGACIÓN ARNESES FIA

CAMBIO HOMOLOGACIÓN ARNESES FIA

A partir del 31 de Diciembre de 2017, pierden la homologación de arneses 8853/98 y 8854/98. Esto no significa que el arnés deje de ser válido, simplemente que la FIA ha obligado a los fabricantes a re-homologar los arneses siempre pensando en la seguridad de los ocupantes en vehículos de competición. Es normal que cada cierto tiempo la FIA cambie las homologaciones ya que van cambiando los parámetros de seguridad y para que los fabricantes actualicen criterios en control de calidad.

Durante este 2018 se seguirán suministrando arneses con homologación antigua, pero en vez de tener caducidad hasta el 31/12/2023, la tendrán hasta el 31 de Diciembre 2022 que es la fecha límite que permite la FIA.

La nueva homologación viene con la numeración 8853-2016 y como en los últimos años, un arnés nuevo tendría 5 años de homologación + el año en curso, esto significa que el arnés tendrá la misma caducidad desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.

A parte de la numeración, se aprecian bastantes diferencias estéticas:

width=602

Algunos modelos de arneses son en su totalidad de 2”:

width=602

Bucle central tenga doble “clic”de seguridad y más ligeros:

width=300

Anclaje tipo mosquetón ultraligero:

width=602

Como información adicional, en algunos modelos del mismo arnés, ofrecen dos variantes diferenciadas por “PULL UP” o “PULL DOWN”. La diferencia estaría en el Tensor/Destensor del anclaje en la cintura, en este caso, “PULL UP” tendría el Tensor/Destensor en la parte baja del cinturón cerca del mosquetón a la carrocería y la correa tensora iría cerca del bucle central, de esta forma, para tensar la cintura se estira la correa hacia arriba. En el caso de “PULL DOWN”, es al contrario, el Tensor/Destensor iría cerca del bucle central y la correa tensora estaría cerca del mosquetón teniendo que estirar hacia abajo para tensar.

En la nueva homologación, le ofrecemos una gran variedad de modelos, marcas y precios. Puede ver la gama pinchando aquí.

Deja tu comentario